Joven denuncia fue violada por Director Policía Municipal Ayuntamiento SDN

Santo Domingo Norte.- Una mujer de 23 años supuestamente fue violada por el Director de la Policía Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Norte y presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), José Francisco –“Charlie”- Peralta.

 

Vanesa Encarnación Agramonte, denunció ante la Justicia local que fue violada por el funcionario Municipal, tras esta haber visitado del director de seguridad municipal para retirar unos trabajos.

 

La denunciante manifestó ante la Justicia que Peralta le pidió que pasara por su despacho a retirar unos proyectos para ser entregados a secretaria general del Cabildo, de la cual la supuesta víctima es secretaria.

 

La joven indicó que tras llegar a la oficina del funcionario este se aprovecho de la solitaria que estaba la oficina para obligarla a tener sexo con este.

 

Visiblemente compungida y afectada psicológicamente la joven explicó que no pudo hacer nada ya que su agresor le tapó la boca y la atestó contra la pared logrando su objetivo.

 

El aberrante hecho ocurrió en las instalaciones del propio cabildo el pasado viernes 08 de junio a las siete (7)  en la que pocos empleados del ayuntamiento se encontraban en las instalaciones.

 

La mujer argumenta que rompe el silencio ahora luego después de varios dias ha visto que muchos de sus compañeros de trabajos y en especial sus superiores le han dado la espalda.

 

La joven señaló que incluso tuvo que quedarse callada por muchas horas, luego de que presuntamente Peralta le haya amenazado de muerte si hacia publico la supuesta violación.

 

La acusación formal alega que Peralta la obligo a tener sexo con ella, atacándola ferozmente tapándole la boca.

 

Peralta quien es Director de la Policía Municipal del Cabildo Santo Domingo Norte, presuntamente se aprovechó de la supuesta cercanía con el Alcalde Francisco Fernández,, de quien aseguran este conocía una presunta trayectoria funesta del funcionario mucho antes de haber sido juramentado en el cabildo, lo que fue omitido por la administración.

 

De Peralta se ha dilucidado que este es una persona de actitud violenta y con antecedentes alarmantes.

 

A pesar de que el hecho aconteció el pasado viernes no fue hasta este martes que fue descubierto por Cuartasemana, ya que el hermetismo y el silencio cómplice de las autoridades se había mantenido.

 

Muy a pesar de que el Alcalde Francisco Fernández y los Ediles conocían desde aquel dia lo acontecido no se han pronunciado al respecto.

 

Las presuntas agresiones se produjeron en las propias instalaciones del Cabildo lo que representa una violación a la ética laboral por parte del funcionario municipal, lo que debio haber sido sancionado desde que se conoció.

 

Este lamentable hecho ha desatado un escándalo en todo el Municipio Santo Domingo Norte, lo que ha llenado de indignación a los munícipes.

 

El Cabildo Santo Domingo Norte se ha convertido en los último días en un centro de un escándalo por diversos actos que han sido denunciados por igual número de personas.

 

Si es declarado culpable, Peralta se enfrenta a una pena máxima de 10 años de prisión por supuesta violación a Vannesa De Leon Agramonte.